Tendencias en viajes 2019

Las agencias de viajes han experimentado una fuerte evolución en los últimos años. Herramientas como internet han facilitado mucho las tareas para organizar viajes, tanto a las organizaciones como a las personas, y por ello han tenido que re-inventarse. Un claro ejemplo es el sitio de Voyage Privé.

En la actualidad un viajero puede contratar servicios turísticos por sus propios medios, prescindiendo, en muchos casos, de las agencias tradicionales de viaje. Esta tendencia está reconvirtiendo el negocio nacido hace décadas bajo otro paradigma. 

 ¿Cómo prepara un viaje el turista digital?

Un reciente estudio de Travelport concluye que el 41% busca y reserva su viaje con el móvil y el 89% utiliza webs para contratar servicios turísticos. Tienen tal confianza en la tecnología que el 68% cedería datos biométricos para reducir el tiempo de espera en los controles de seguridad y más del 36% ya usa la búsqueda por voz para encontrar su viaje

Estas estadísticas van en línea con el creciente uso de las agencias de viajes virtuales ya que combinan seguridad y practicidad. Desde la comodidad del hogar, incluso en la calle, solo teniendo acceso a internet, se puede realizar una búsqueda personalizada de servicios por precio, ubicación, categoría o reputación, entre otros criterios. A esto se le suma la oportunidad de pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal o en efectivo en el establecimiento reservado.

Como el turista digital se informa de todo lo relacionado con su lugar de destino es importante distinguir las diferentes fuentes que utiliza para saber sobre hoteles, restaurantes, puntos de interés y todo lo que hace a la previa de un viaje y consejos para aprovechar al máximo cada minuto de una nueva aventura. Cada red social tiene sus particularidades, tanto a nivel de funcionamiento como del manejo que los usuarios hacen de ellas:

Blogs: Los bloggers que viajan por el mundo documentando sus viajes pueden aportar información exhaustiva acerca de las características del destino y compartir en un tono cercano sus impresiones. En el caso de Teleaire su Blog es: https://www.teleaire.com/

YouTube: La plataforma de video es otro gran escaparate para los influencers de viajes. Los que optan por grabar su estancia en un establecimiento turístico, una ciudad o una atracción, no solo cuentan qué les ha parecido, sino que comparten con los suscriptores de su canal los momentos cumbre y los hacen partícipes de su diversión.

El video permite dar a conocer un lugar de manera precisa incluso antes de haber estado allí, por lo que muchas personas siguen a youtubers viajeros, eligen destinos en los que han estado, y visitan lugares recomendados con mucha más confianza que en ningún otro medio. En el caso de Teleaire su canal de YouTube es: youtube.com/teleaire


Instagram: Si los blogs aportan información detallada y Youtube permite conocer un lugar incluso antes de visitarlo, Instagram comparte la fantasía. Los instagramers hacen de cada foto casi una obra de arte. Piensan con detalle posibles encuadres o como aumentar el impacto de la imagen. No hay nada de casual en una cuenta de Instagram popular.

Precisamente ese cuidado por presentar cada instante como mágico es lo que puede transferir un travel instagramer a un establecimiento. El uso de hashtags o las Stories son otra de las particularidades de esta red social que ayudan a que el contenido resulte más accesible y completo. En el caso de Alejandro Martínez Notte su cuenta de Instagram es: https://www.instagram.com/martineznotte/

También existen aplicaciones o sitios específicos de alojamientos, vuelos y excursiones, entre otros servicios. Esto muestra que a la hora de viajar, todo ha mutado excepto la curiosidad del ser humano por conocer lugares y culturas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *