Las 10 aplicaciones móviles para llevar el manejo de los negocios en el bolsillo

El gran beneficio de combinar el uso de dispositivos móviles con los negocios, es que es posible administrar y convertir a celulares y tablets en oficinas móviles. Hay gran variedad de aplicaciones que se pueden descargar a estos dispositivos y mejorar el rendimiento de tu negocio y estar al tanto de las novedades desde cualquier lugar, sin necesidad de pasar mucho tiempo en una oficina. Permiten administrar mejor los tiempos y tener mayor disponibilidad horaria, reducen la cantidad de papeles y documentos almacenados, ya que está todo guardado en los pequeños dispositivos y en el espacio virtual.

Las mejores aplicaciones que permiten tantos beneficios son las siguientes:

  • Escanear: Existe siempre la posibilidad de necesitar escanear un documento y no siempre se tiene una scanner a mano, por lo cual, tener uno instalado en el celular o tablet es de gran utilidad.
    • Cam Scanner: Esta aplicación disponible para Android e iOS permite editar la imagen capturada con la cámara del dispositivo, ajustar tamaño, color y otros parámetros, y, a su vez, es posible enviar la imagen a cualquier destinatario como archivo .doc o .pdf, siendo de gran utilidad.
    • Evernote Scannable: Es una aplicación disponible para iOS, que no hace una captura del documento con la cámara, sino que es el propio dispositivo el que detecta los documentos en pocos pasos. Es compatible con gran variedad de aplicaciones de almacenamiento en la nube, lo que la diferencia de Cam Scanner.
  • Documentos: Crear, editar y leer documentos es una de las tareas principales en un negocio o empresa, y de gran utilidad poder hacerlo desde un dispositivo móvil.
    • Drive: Disponible para Android e iOS, esta aplicación desarrollada por Google es un complemento de Gmail que permite crear una comunidad en la nube para compartir documentos de texto, tablas de contenidos, presentaciones, imágenes, etc.
  • Conferencias: El contacto con nuestros clientes, proveedores, colegas y otros socios de trabajo es importante y hay oportunidades en las que es conveniente tener una comunicación más cercana que una llamada telefónica.
    • Hangouts: Unifica los complementos de Google Talk, Google + Messenger y Google + Hangouts en una sola aplicación. Permite mantener conversaciones con uno o más usuarios, con servicio de mensajería y la opción de enviar archivos, hacer llamadas internacionales y enviar SMS a personas que no tengan la aplicación, realizar video llamadas con hasta 10 personas desde un Smartphone y hasta 15 en web.
    • Skype: Es la aplicación de video llamadas más conocida y más utilizada a nivel internacional, además que permite comunicaciones de texto. Por otro lado, tiene otras funciones, como llamadas a celulares o teléfonos fijos desde la aplicación, o bien al revés, pero con un costo adicional.
  • Launchers: Los launchers adaptan el funcionamiento de los dispositivos para facilitar el acceso a las aplicaciones según el gusto de los usuarios. En otras palabras, personalizan la fuente, íconos y alterar la manera de interactuar con el dispositivo.
    • Aviate: Permite formar una colección con las aplicaciones y las agrupa, basándose en diferentes tipos de actividades. El launcher averigua ubicación, día y horario del usuario y información relevante para el momento.
    • Apex: Ofrece un gran rango de personalización, con opciones de animación, vista de las carpetas y diseño de interfaz. A su vez, permite customizar gestos para llevar a cabo distintas acciones con el dispositivo móvil.
  • Almacenamiento en la nube: Es la herramienta más útil de todas poder guardar archivos en el espacio virtual, para tener acceso a documentos en cualquier momento que sea necesario desde cualquier ubicación, sin ocupar el espacio que ofrecen los dispositivos.
    • Dropbox: Permite crear carpetas compartidas, 2G de espacio gratuito con la posibilidad de ampliar pagando una suscripción y una versión bussines enfocada a negocios, con un alto nivel de seguridad para mantener los datos privados.
    • Box: Ofrece un almacenamiento inicial de 10G, mucho más espacio que Dropbox, y variedad de planes de precios para conseguir más espacio y funciones extra, para amoldar la funcionalidad de la aplicación a las necesidades de los usuarios.

Depende del tamaño de la empresa, sus funciones, necesidades diarias y si se está dispuesto a pagar para obtener más beneficios, qué aplicaciones son más convenientes para cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *