Claves para aumentar el tráfico web

La cantidad de visitas de una página de internet o blog se puede conocer mediante el tráfico web, el cual mide la popularidad del sitio. Elevar las visitas y difundir una página web es el objetivo principal para hacer conocido el contenido de la misma. Por lo tanto, los siguientes 6 puntos que se desarrollan a continuación son de gran utilidad para mejorar la publicación de un sitio web y lograr así un buen nivel de difusión.

  1. Títulos llamativos

El título de un artículo debe estimular positivamente al lector, que llame su atención y que lo lleve a querer abrir un enlace. Es más funcional utilizar títulos con información específica que aquellos que poseen información genérica. Será más atractivo el título “Logre grandes resultados en su trabajo con 5 simples pasos” que uno más simple como “Lograr buenos resultados en su trabajo”. Dependiendo del tipo de texto que se quiera escribir, generar curiosidad en el lector usando frases en el título que creen una sensación de información inconclusa, como “…que te dejarán impresionado”, “…que debes aplicar hoy mismo”, “…que hasta hoy no conocías”, harán que el lector desee seguir leyendo hasta el final. Un título debe prometer información que los lectores quieran profundizar.

  1. Calidad del contenido

Pensar en el tipo de lectores a los que se dirige el contenido de la pagina web es una buena forma de crear un artículo, se debe tener en cuenta si el lector compartiría o no en las redes sociales lo que se está escribiendo. Un texto positivo que incentive a las personas es una buena forma de redactar para estimular a los lectores a seguir leyendo, que si se utilizan palabras negativas. También se debe tener en cuenta si lo que se desea transmitir en el sitio web tiene mucha competencia o no, ya que si muchos otros sitios comunican las mismas ideas, será más difícil posicionarse con visitas elevadas. Crear contenido que sea útil a pesar del tiempo que lleve publicada una nota también  es un buen método para que el sitio web siga generando visitas nuevas con contenidos antiguos.

  1. Establecer y cumplir un calendario editorial

Claves para aumentar el tráfico web

Establecer una frecuencia de publicación es una de las claves para acostumbrar a los lectores al ritmo del sitio web, pero, a su vez, es importante conocer los posibles gustos y horarios del lector al que uno se dirige, si tendrá tiempo y preferencia para leer antes, durante, o después de los horarios de trabajo, estudio, almuerzo, cena, etc. Además de elegir días y horarios de publicación, un calendario editorial que indique cuáles son los siguientes contenidos a compartir es una buena herramienta de organización personal. Se puede utilizar una hoja Excel, Word, una agenda física, o lo que sea de preferencia para los organizadores de la página. Es aconsejable tener 4 o 5 ideas de artículos escritos y listos para publicar, así se aliviará la presión de trabajo durante la semana. Y es muy recomendable tener variedad de ideas de nuevos contenidos y evitar no tener opciones de contenido nuevo para el sitio en las semanas próximas.

  1. Aprovechar las redes sociales

 

Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar un sitio virtual. Conocer el potencial de cada una de ellas, re-publicar contenidos, utilizar imágenes y los ya mencionados títulos llamativos, conocer la hora correcta para compartir contenido en cada red social, son algunas de los elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, Facebook es una red social que permite gran alcance de visitas si se abona un servicio para que las publicaciones aparezcan al inicio de la red virtual. En cambio, el contenido en Twitter se publica en orden cronológico.

  1. Utilizar palabras clave para Google

Sólo compartir un sitio web en redes sociales no es suficiente para lograr un trafico web alto, pues si se dejara de compartir, se dejaría de generarlo. Tener en cuenta qué palabras claves utilizan los lectores en Google e incluirlas en tu sitio web hará que las visitas aumenten en cantidad y calidad muy cercanas al tipo de lector o cliente al que se desea alcanzar. Se puede escoger una palabra clave en base a la cantidad de gente que busca esa palabra en Google y en la competencia que tiene. Hay una herramienta en Google conocida como “Planificador de palabras clave de Google”, la cual es gratuita y es útil como paso previo a la creación de contenido. Otra llamada Market Samurai, además de decir el número de búsquedas de una palabra clave, aporta también un valor conocido como TACOMP (Tittle and Anchor Text Competition): “indica el número total de páginas que tienen esa palabra clave en la web y que están recibiendo enlaces entrantes con anclaje de texto optimizados”. El TACOMP de Market Samurai ayuda a elegir palabras clave con más búsquedas y menor competencia, por lo que ocupar las primeras posiciones en Google es más sencillo.

  1. Escribir artículos en otros sitios

Para dar a conocer un sitio web propio, una buena manera de comenzar a hacerse distinguir es escribiendo contenido para páginas web más conocidas, con más seguidores y visitas. En el comienzo de la creación de un sitio o blog es difícil hacerlo conocido y que se comparta el mismo, por lo que es una buena estrategia crear contenido para otros sitios con un prestigio definido y alto. De esta manera, las ideas y publicaciones propias se harán conocidas, tendrán lectores, lo que llevará a que visiten el sitio web propio, se obtendrán nuevos seguidores y aumentará el tráfico web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *