10 Tips para el éxito en Twitter

10 Tips para el éxito en Twitter

 

Twitter es la segunda red social más popular de internet y los pequeños emprendimientos, pymes, lo usan como forma de promocionar sus productos y servicios, hablar con clientes e incrementar el conocimiento de la marca.

Con la ayuda de los expertos de GrupoDeboss, aquí hay 10 tips para que los emprendimientos puedan ser exitosos en esta red social de gran influencia.

#1 – Saber por qué estas twiteando

En 140 caracteres es muy difícil captar la atención, exponer la marca, generar interesados en el producto y/o servicio y generar ventas todo en un mismo paso.

Por esto es que debes ser muy claro acerca de lo que quieres conseguir con cada tweet.

 

«4 de cada 10 usuarios de redes sociales usan más twitter que linkedin o Facebook.»

 

#2 – ¡Sonríe!

Poner una imagen de buena presentación en el perfil, mostrando cabeza y hombros, puede generar una visión de seriedad y confianza hacia la empresa. Siempre recuerda que la imagen debe representar fielmente a la empresa.

 

#3 – Haz un perfil perfecto

Tu biografía puede ser buscada en google por lo que las palabras que uses tendrán mucho valor. Siempre incluye palabras claves que sean relevantes para tu negocio para ayudar a que los buscadores se acuerden de ti y te encuentren más rápido.

 

“34 Millones de Britanicos tweetean diariamente.”

 

#4 – Enlaza tu cuenta twitter a tu sitio web

Si twitter está funcionando como normalmente, entonces las personas querrán saber más. Incluye links a tu sitio web, blog u otras páginas de social media.

 

#5 – ¡Follow, Follow, Follow siempre!

Encuentra amigos o personas con intereses en común y síguelos. Ellos te seguirán en devolución de tu follow. Sí colocas contenido interesante, este se compartirá y conseguiras más seguidores.

 

“42% de usuarios de internet en reino unido usan twitter para propósitos de marketing”

 

#6 – Escuchar

La cuenta twitter no es solamente un portavoz de tu negocio, hay muchos de ese tipo. Presta atención a lo que la gente comenta y responde a preguntas y comentarios.

 

#7 – Únete a las conversaciones de grupo

Obtendrás más de twitter si te relacionas con otras personas. Las personas tienden a buscar concretar un negocio mayormente con quien conocen y tienen confianza.

 

“34% de los agentes de marketing han generado ventas a través de twitter”

 

#8 – Usa apropiadamente el lenguaje

Leer un tweet puede tomar no más de un minuto, pero si el mismo no tiene sentido las personas no gastaran su tiempo en re leerlo o ampliar su contenido.

 

#9 – Se cuidadoso con los mensajes directos o DMs

El peligro siempre ronda los DMs. No hagas click en links salvo que conozcas la persona que los envía o confíes en su contenido. Nunca re-twitees los mismos si no son de una fuente de confianza.

 

“55 – 64 El más rápido crecimiento de los grupos de edad de twitter”

 

#10 – Recuerda quienes miran hacia tu negocio

Una vez que el contenido fue lanzado, quedará expuesto siempre.

Si tú no quisieras que un potencial cliente lo lea, o cualquier otra persona que pudiera afectar a tu negocio, entonces no coloques el post.

Espero que este post les sea de utilidad y si desean saber más acerca de tips en marketing, posicionamiento o su negocio online, Síganos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *