10 Importantes tendencias del diseño web para el 2016

10 Importantes tendencias del diseño web para el 2016

 

El 2015 ha sido un año muy importante en el crecimiento de técnicas de marketing online y en la aparición de nuevas tendencias a nivel diseño web y commerce.

El diseño web es muy importante ya que es una suma de marketing, comunicación, contenido y diseño visual y tiene gran influencia en nuestra presentación.

Las tendencias favoritas de las webs del 2015:

  • Imágenes grandes. Las imágenes de gran formato, inclusive pantalla completa o background como los parallax, desplazarán a los pequeños sliders en el centro de atención. Generar imágenes que hablen fuerte y claro sobre el contenido de la web, con capacidad para atrapar al usuario y un fuerte atractivo visual, se convertirán en un objetivo para este 2016.
  • Video a pantalla completa. El vídeo a pantalla completa se convertirá en el claro protagonista del home. Clips no muy largos reproducidos en bucle, dando sensación de movimiento, sintetizando contenido y explicando acerca del producto o servicio. Una perfecta introducción audiovisual que capturará la atención del usuario.
  • Diseño web responsive. La llegada de la responsividad ha revolucionado el diseño web. Los diseños adaptativos a cualquier dispositivo, navegador, resolución de pantalla, han vuelto capaces a los sitios web de ser accesibles desde todos los dispositivos que usamos actualmente, provocando la desaparición de las web específicamente para móviles. Esta técnica es mandatoria para el 2016 ya que google impuso penalizaciones a los sitios web que no se actualicen a cumplir con la responsividad.
  • Diseño minimalista e iconos versión móvil. La tendencia recae en la limpieza y la sencillez. Espacios amplios cubiertos por la información solo esencial. Diseños planos, sin sombras, biseles, degradados, efectos tridimensionales y sin profundidad. El uso de iconos móvil está en auge pues son muchas sus ventajas: simplifican el diseño, sintetizan la información y se escalan con facilidad para la visualización a múltiples resoluciones.
  • Parallax Las webs todo en una página se vuelve cada vez más frecuentes. Se cambia el click por el scroll ya que los mismos generan una sensación de profundidad y dinamismo aparte de ser muy cómodos para la navegación móvil.
  • Desorden armonioso y ghostbuttons. Todo está caóticamente desordenado a propósito para resaltar un concepto e ideas. Esta nueva tendencia de diseño da originalidad a las webs a la vez que da una sensación de gran personalidad y audacia. Los botones a la inversa, se vuelven casi invisibles, fondos transparentes, con una simple línea de borde en un color tenue.
  • Tendencia Pinterest. Las tarjetas de información sobre el home, mostrando imágenes, en distintos formatos, expandiendo información, cada vez se vuelven una técnica más usada. Su adaptabilidad a cualquier resolución y su comodidad en navegación hacen que sean cada vez más exitosas como modelo de diseño.
  • Información Gráfica Vs. Textos largos. Cada vez se implementan más infografías estáticas, dinámicas y vídeos infográficos reemplazando a los textos extensos. Su capacidad de ser compartidos en las redes sociales los convierten en un contenido de gran valor.
  • Interactuar con los visitantes. Es una técnica de diseño web enfocada en la interacción con los potenciales clientes, compartir en las redes sociales, hacer encuestas, incluir foros, dejar comentarios. Proyectos de web enfocadas a crear participación entre los usuarios. El marketing de contenidos favorece en gran medida este tipo de webs.

Frameworks de css y Boilerplates. Cada día los diseños pre ensamblados que permiten el correcto diseño y adaptación de las webs, además de ser escalables se usan más. Ya sea por su rápidez de construcción como por las perfectas terminaciones, son una buena opción para tener calidad y disponibilidad en corto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *