Tendencias Facebook 2018: nuevas herramientas para anunciar

Toda estrategia de marketing online debe incluir a Facebook como herramienta publicitaria. Por eso ya no es novedad que sean muchos los anunciantes que dedican parte de su presupuesto publicitario a pautar en Facebook Ads.

Durante este año la red social ofrece novedades y desde Grupo Deboss te las contamos:

1. Facebook Video Ads

Es sabido: los usuarios de dispositivos móviles tienen marcada preferencia por los videos. Así lo grafican los 100 millones de horas de video por día que se consumen en la red, y hace fácil de entender que haya una explosión en contenido de video orgánico tanto gratuito como pago.
Por eso si se quiere lograr un rendimiento más que óptimo hay que apostar por este soporte: en promedio videos en Facebook tienen un alcance orgánico un 135% mayor que las imágenes.

[dt_divider style=”thin” /]

2. No sólo de videos vive Facebook

Facebook permite realizar los anuncios en diferentes formas que se pueden ir probando según los objetivos de negocio a alcanzar:
En carrousel: se pueden utilizar múltiples imágenes u ofertas de una sola vez, ofreciendo una experiencia más completa y atractiva.

Si eres una pequeña empresa los slideshows son una gran opción ya que usan videos ágiles no intrusivos.
De colecciones: el usuario puede navegar a través de varios productos o páginas de información dentro de Facebook. Es una buena herramienta para favorecer la recordación de marca y es preferible a poner un link externo.
Dinámicos: utilizan una única template para promover varios productos o crear frases personalizadas para los diferentes segmentos.
[dt_divider style=”thin” /]

3. Facebook Live!

No hay que desestimar el uso Facebook Live para marketing puesto que con él se consigue 178% mayor que con posts comunes. Además, permiten una interacción inmediata y en tiempo real con los usuarios.
 [dt_divider style=”thin” /]

 4. Animate a los GIF

Las marcas también pueden usarlo y sacarle provecho. Aplicados con criterio, potencian cualquier mensaje. Sí es cierto que requieren tanto tiempo y esfuerzo que un video o un anuncio en carrousel pero elegido estratégicamente, hará una diferencia inmensa
.
 [dt_divider style=”thin” /]

5. Chatbots

Ofrecen una conexión inmediata entre marcas y usuarios. Podés diferenciar a tu marca con un servicio al cliente eficiente y para ello esta herramienta sigue siendo el territorio ideal, atendiendo dudas y cuestiones básicas y ofreciendo una interacción inmediata que permite aumentar las ventas.
Para tener resultados que jamás imaginaste, no dejes de contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *