15 tips para fortalecer el perfil profesional en LinkedIn

Por Alejandro Martínez Notte , posteado en abril 11, 2011

LinkedIn es un sitio web conocido como “red social” orientado a los negocios. Si lo que se desea es tener la mejor conexión posible con ella y de esta manera estar relacionado de manera profesional con otras personas, no se pueden dejar de seguir los tips que les otrogamos a continuación.

En esta nota hay líneas transcriptas del artículo 15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedIn, del sitio www.trendigital.net

1. Solicitar la presentación de una persona a un contacto con la que tengas una relación en común. Si quieres contactar a esta persona, pero no la conoces personalmente, podes pedir que alguien te la presente, solamente haciendo click en “consigue una presentación a través de una conexión”.

2. Has que los contactos puedan visualizar a dónde quieres ir. Si los socios de negocio ven cuándo te vas de viaje y a que lugar piensas ir, ellos pueden solicitarte reuniones. De ahí muchas opciones surgirán. Sólo hay que agregar la aplicación “My Travel”, la que, tras un simple y gratuito registro, empezará a funcionar.

3. LinkedIn Answers sirve para realizar preguntas. A la hora del asesoramiento, hay que utilizar esta plataforma, ya que toda la comunidad de la red social podrá responder, no sólo el grupo de contactos propios.

4. Unirse en grupos y participar. Esto dará la posibilidad de entablar charlas con personas del sector que la empresa que pretende uno pertenecer. Incluso se puede buscar a través de la opción del mismo nombre o bien creando un grupo propio.

5. Solicitud de recomendaciones para mejorar la reputación. Cuando los socios potenciales o empleadores buscan en los perfiles, las recomendaciones positivas tienen un enorme peso. Se puede esperar que alguien lo haga o bien realizar una solicitud en el menú perfil.

6. Añadir el feed de Twitter al perfil. Si los tweets son profesionales, mejorará aún más la reputación en la red, además de tener a todos los contactos en constante actualización por las conversaciones y novedades que recibimos. Para agregarla sólo hay que ir al menú perfil y allí seleccionar “Añadir cuenta de Twitter”.

7. Seguir a las empresas de interés. Para hacerlo, sólo hay que escribir en la barra de búsqueda y escribir tu nombre. Cuando aparezca la página principal, sólo debemos hacer click en “seguir” y escoger cuándo y qué notificaciones desea recibir.

8. Editar la información de los contactos para agregar detalles de los mismos. Esta opción se realiza en “ver/editar información de contacto en nuestro registro de contactos”. Ahí podrás agregar todas las notas adicionales e información que deseemos, además de las predeterminadas por LinkedIn.

9. Colocar encuestas en nuestro perfil para saber qué piensan nuestros contactos. Es una gran forma de mantenerse en conversación con nuestros contactos. En la pantalla de edición de perfil, clicamos sobre “Agregar una aplicación” y seleccionamos “encuestas”. Allí sólo hay que crearla, recordando que es de opción múltiple y permitir hasta cinco respuestas posibles.

10. Colaborar en proyectos que usan LinkedIn. En la página de perfil marcar en “Agregar aplicación” y a continuación seleccionar “Proyectos”. Allí se podrá crear uno o ver cuáles está disponible y si alguno de ellos tiene una oferta de empleo que ebcuadre con el perfil personal de uno.

11. Mostrar un exposición creativa. Si se estudia arte, en el menú “agregar aplicaciones” se busca “Portfolio Display”, lo que permite mostrar todos los trabajos en el perfil. Sólo es necesario registrarse en Behance.net, para luego subir y describir el perfil.

12. Conectar el blog de WordPress al perfil. Si ya tenes un blog de WordPress y deseas que los contactos estén al día con los post hay que seleccionar “Perfil”, “Agregar una aplicación” y seleccionar “Wordpress”, donde se introducirá sólo la URL del sitio. También se puede mostrar todas las entradas recientes o sólo a aquellas a las que se le coloque la etiqueta “LinkedIn”.

13. Publicar archivos directamente en el perfil. No hay que limitarse a inscribir el Ccurriculum Vitae o poner enlaces., solo cuando se pueda subir archivos para que los demás lo puedan descargar y ver con total tranquilidad.

14. Agregar contactos a través del correo electrónico. LinkedIn puede buscar contactos de manera muy sencilla, pues sólo permite que busque por correos en una casilla de e-mail propia. Para realizar este paso sólo debemos marcar “agregar conexiones” en el menú contactos, introducir el mail personal, contraseña y seleccionamos posteriormente a los contactos de la cuenta que se desee agregar.

15. Añadir presentaciones de Google Docs. Para añadir una buena presentación al perfil personal hay que ir a “Editar Perfil”, “Agregar una aplicación” y a continuación seleccionar “Google Presentación”. También se puede crear una presentación directamente en Google y adjuntar a la página de LinkedIn.

Fuente: 15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedIn

Escribe un comentario!